Noticias

Presentación online a los decanos de los 83 Colegios de Abogados de la plataforma Pagoscertificados.com

Los consejeros decanos de los 83 Ilustres Colegios de Abogados españoles han tenido la oportunidad de conocer, en una sesión de pleno del Consejo General de la Abogacía española, celebrada vía telemática, el funcionamiento y los beneficios de la nueva plataforma digital Pagoscertificados.com, tras su lanzamiento en España, el pasado 3 de febrero.

El nuevo servicio online puesto en marcha por la Abogacía española es su firme apuesta por la digitalización es pionero en el mundo y se ha desarrollado en colaboración con CaixaBank y CTI Soluciones.


Pagoscertificados.com es la primera plataforma que permite alcanzar y cerrar acuerdos online y efectuar sus pagos en menos de 72 horas, dando respuesta a una de las principales demandas del sector: poder resolver un acuerdo de manera sencilla, eficaz y segura, sin tener que acudir al juzgado, siendo además una alternativa más rápida al uso de la cuenta de consignaciones del juzgado.

Tecnología smart contract

Con este nuevo servicio online, basado en tecnología smart contracts, la Abogacía española pone al servicio de los despachos profesionales una innovadora herramienta que permite aunar en una misma y única plataforma contratación digital y pagos online, haciendo más fácil y sencillo el trabajo de los letrados, y ofreciendo un mejor servicio a sus clientes gracias al uso de tecnología de última generación.

En la sesión se ha hecho especial hincapié en la importancia de una plataforma que aspira a convertirse en un referente en el sector de la negociación online, aportando el mejor servicio, las mayores garantías, la máxima seguridad en las transacciones y la mayor agilidad en la liberación de los pagos a sus beneficiarios.

Sus ventajas: rápido, sencillo y seguro

Los decanos han podido conocer cuáles son sus principales ventajas. Entre éstas, cabe destacar la digitalización del proceso con la primera herramienta que permite realizar pagos y acuerdos sin moverte del despacho o el propio domicilio, desde el ordenador, la tableta o el móvil.

Esta posibilidad cobra especial importancia en tiempos de pandemia ya que asegura el poder seguir trabajando con la inmediatez y la seguridad que requiere la era digital y evita retrasos en caso de cierre de los juzgados.

Además, supone un paso de gigante en la adaptación de los despachos a la transformación digital, situando a la Abogacía española a la vanguardia de la innovación tecnológica a la hora de ofrecer soluciones rápidas y eficaces en la formalización de acuerdos y sus pagos.


Es, además, un servicio que aporta agilidad ya que requiere menos trámites, sin desplazamientos y en pocos clics. Destaca, igualmente, la rapidez, ya que, en menos de 72 horas libera los pagos de las cantidades pactadas, sin esperas.

Entre sus beneficios, las transacciones se certifican de forma fehaciente, con la intervención de un tercero de garantía como es Logalty.

Monitorizable: En todo momento se puede conocer el estado en el que se encuentra el acuerdo gracias a un sistema de trazabilidad integrado con un proveedor de pagos seguro.

Cumple con la normativa en materia de protección de datos, derecho al honor, normativa vigente de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como con los principios y valores deontológicos que les son propios a cada uno de los operadores jurídicos a los que va destinado el sistema.

Un servicio seguro

Es seguro, ya que, dispone de todas las medidas para el manejo seguro de información confidencial y prevención de fraudes. Incorporamos además el sistema de firma electrónica.

Su manejo es fácil y claro, contando con el apoyo de un tramitador que mantiene informado al usuario en tiempo real del estado de su solicitud y ayuda a resolver incidencias en caso de que se produzcan.

Como valor añadido, la plataforma condiciona los acuerdos alcanzados entre las partes a que se perciba el ingreso bancario de las cantidades pactadas en el contrato.

De esta forma, hasta que CaixaBank no certifica internamente el ingreso del dinero, el contrato no puede ser descargado por ninguno de las partes intervinientes. Si el ingreso no llega a producirse, la propuesta de acuerdo caduca y es borrada sin posibilidad de ser descargada de la aplicación. Gracias a esta innovadora herramienta se soluciona la problemática de la resolución de contratos por impago.

Te invitamos a ver el vídeo de la rueda de prensa lanzamiento de Pagoscertificados.com en el Consejo General de la Abogacía Española: Pincha en este enlace

Comparte en